Pareja Abierta

Nuestro primer proyecto ha sido la obra “Pareja Abierta”, de Dario Fo y Franca Rame, estrenada el 10 de Marzo de 2015 en el XLV Certamen de Teatro Nacional “Primavera-Albox” en Albox (Almería).
Un proyecto al que le hemos puesto mucho esfuerzo e ilusión el cual sigue de gira hasta la fecha

SINOPSIS

Pareja Abierta muestra la relación de pareja, a través del caso de un matrimonio (Pío Antonini y Antonia Mambretti) en crisis. Él propone una alternativa para salvar su matrimonio: PAREJA ABIERTA. Antonia quiere morirse… pero acepta con tal de salvar su matrimonio. Para él todo va bien y ya no tiene que ocultar sus aventuras amorosas fuera del matrimonio, hasta que un día Antonia supera su depresión, encuentra trabajo y… ¡Un hombre! que la corteja y comprende. De acuerdo a los principios de pareja abierta planteados por su marido ella le confiesa su relación y allí oh, ¡Sorpresa! Comienza el conflicto.

Pareja Abierta describe un proceso inacabado, sus protagonistas no llegan a concluir una pareja liberada, ni siquiera en vías de liberación y es en esta fase experimental donde surgen los mejores momentos de la comedia.

A pesar del tema, absolutamente serio, o quizás precisamente por ello, el texto está cargado de ironías y de provocaciones a la risa, desarrolladas en clave de farsa. Es un carrusel vertiginoso de situaciones cómicas en las que muchos se reconocerán fácilmente. Tan típicas y grotescas que encuentran precisamente en la risa y en la diversión su síntesis natural, dramática. En palabras del propio Darío Fo el origen de la obra es autobiográfico. La base es una historia familiar, de hipocresías, engaños… a partir de sucesos propios o que le contaron otras personas. El texto final surge de improvisaciones con Franca Rame a partir de esos sucesos reales.

REPARTO

ISOSOS

 

O2

Dirección: Gerardo Ruano La Fontaine

 

CARTEL

parejaabierta_cartel

 

VÍDEO PROMOCIONAL

 

DOSSIER

Dossier Pareja Abierta – Milonga Teatro. PDF

 

EQUIPO

Diseño gráfico: Elena García Bravo y Eduardo Battaner

Fotografías: Juan Antonio Cárdenas y Julia Rosales

Vídeo: Banavisual Art, Estudios Malaspulgas y Javier Salcedo

 


PREMIOS

Premio “Mejor Dirección” a Gerardo Ruano La Fontaine en el estreno de Pareja Abierta en el XLV Certamen Nacional de Teatro “Primavera-Albox” de Albox (Almería)

Premio “Mejor Actor” a Isaac Albarracín por Pio Antonini en Pareja Abierta en el XV Certamen Nacional de Teatro Villa de Ardales de Ardales (Málaga)

Premio “Mejor Actriz” a Alicia Jiménez por Antonia Mambretti en Pareja Abierta en el XV Certamen Nacional de Teatro Villa de Ardales de Ardales (Málaga)

 

CRÍTICA

Escrita por Andrés Molinari.

30 de Abril del 2015. Función de las 18:00h. Teatro Isabel la Católica (Granada)

CIMG2231

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s